El Municipio de San Rafael sigue a la espera de una respuesta oficial del Gobierno de Mendoza respecto a detalles técnicos de cámaras de seguridad que pretende comprar la comuna.
Pese a que el tema fue expuesto el pasado lunes por el intendente Omar Félix durante una conferencia de prensa, nunca llegó la devolución por parte del Ministerio de Seguridad.
Cabe recordar que el pasado 13 de marzo, el intendente Félix elevó una nota con su firma al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, por la que solicitó especificaciones técnicas de las cámaras de seguridad que actualmente monitorea el Centro Estratégico de Operaciones (CEO). A casi un mes de esa acción, y pese a que el documento fue recepcionado por la cartera de Seguridad, aún no hubo respuesta.
Los datos solicitados por Félix resultan clave para la siguiente instancia que quiere ejecutar el Municipio: adquirir nuevas cámaras de seguridad y ponerlas a disposición del Ministerio para ampliar el sistema de videovigilancia en San Rafael.